Destapa tu vino, que el súper domingo y las alitas son la excusa perfecta para una copa entre amigos
El Super Bowl es el evento deportivo más esperado del año, y es que no sólo el partido es emocionante, el show de medio tiempo es un excelente pretexto para participar en esta celebración.
Y si todo lo anterior falla en llamarte la atención, siempre tendremos la comida: esa botana monchosa que caracteriza la ocasión.
Las acompañantes por excelencia de este deporte son las alitas, cuya combinación de sabores intensos y especiados son perfectos para acompañar una buena copa de vino.
Para elegir el vino perfecto es importante considerar opciones que complementen y equilibren el sabor, ya que los sabores de las alitas son tan potentes que podrían opacarse mutuamente.
El truco es pensar en la salsa que cubre a las alitas, por ejemplo, aquellas que tienen frutas como las mango habanero pueden encontrar su pareja en un blanco Riesling de acidez equilibrada.
Te podría interesar: 6 lugares para ver el Super Bowl 2024
Si no eres de picante, las de pimienta y limón resaltarán con un espumoso de uva blanca, que además de cortar la grasa te dará la frutalidad necesaria para hacer de esta presentación básica, un éxito con tus amigos.
Las clásicas con salsa buffalo, pueden aprovechar las notas cítricas y herbáceas de vinos blancos tipo Sauvignon Blanc o Chenin Blanc, que además pueden contrarrestar un poco la sensación de picor.
¿Tienes una versión dulce de la salsa BBQ? Los vinos rosados ligeros y su presencia de frutas rojas, son la pareja ideal de esta salsa agridulce.
Si en cambio, tu BBQ tiene una carga mayor de chiles y es más densa, puedes optar por un tinto de uvas Tempranillo o Cabernet Franc para complementar el sabor especiado.
Prepárate para tu súper domingo favorito con una botella de tu vino favorito y brinda por el ganador, que en este caso, y al tener vino en la mesa, eres tu.
No Comment! Be the first one.