Conoce Charles Legend, la champaña que llegó a México para conquistar paladares
Seguro te sorprenderá saber lo mucho que colaboraron los ingleses a la fama de la champaña, y la marca que lo reconoce es Charles Legend, que se elabora en Las Côtes des Bar y acaba de llegar al mercado mexicano.
Este vino debe su nombre al rey Carlos II de Inglaterra, quien en un viaje a Francia conoció y se enamoró de la champaña (lo entendemos). Gracias a él los ingleses empezaron a importar barriles de la bebida para embotellaros en Inglaterra. En esa época, los productores franceses intentaban controlar la burbuja, pero los ingleses vieron en ella el atractivo y comenzaron a provocarla, añadiendo el azúcar que provenía de sus colonias del Caribe. En consecuencia, los franceses también trabajaron en la carbonatación.
Hoy, Champagne Charles Legend se elabora buscando burbujas suaves y una acidez baja, además de cuidar al consumidor reduciendo el azúcar y los sulfitos. Trabajan con las variedades que encuentran su mejor expresión en la zona de Côtes des Bar: Chardonnay y Pinot Noir.
En esta región las uvas reciben más horas sol, lo que hace que concentren más azúcar, por lo que durante el proceso ya no es necesario añadir tanto. Además se agrega el mínimo indispensable de sulfitos.
Te podría interesar: Burbujeante encanto italiano: diez botellas de Prosecco que puedes comprar en el súper
Las distintas expresiones de Champagne Charles Legend que puedes probar son Brut Royal, bien balanceada y sofisticada y con notas a cítricos, nueces y panadería; Blanc de Blancs, una cuvée de Chardonnay añejada por dos años en barricas de roble francés; Brut Rosé, hecha con Pinot Noir y con aromas a granadina, vainilla y cereza; Brut Nature, fresca, con burbujas finas, aromática y balanceada y Brut Premier, un 100% Pinot Noir fresco, aromático y con notas a frutos rojos.
🛒 Encuéntrala en City Market, Palacio de Hierro y La Europea
No Comment! Be the first one.